lunes, 11 de mayo de 2009

CLIC

Sumida en las tinieblas, sin esperanzas yacía Irma en la cama del dormitorio.
Pantallasos fugaces de recuerdos recortaban su memoria frágil. Escenas con dos niños y un hombre al que todavía no reconocía.
Buscaba, rastreando sin pausa, sin descanso hasta quedar exhausta, transcurrían los minutos y las horas monótonas sin cambio.
Pero un día se produjo lo inusitado, por fin llegó el clic esperado pero inesperado; se produjo como una danza de fuego que recortó el ahora y el pasado, logrando unirlos en la memoria.
La escena del accidente la impactó un momento, recordó solo cuando la ambulancia la llevaba, y después todo era silencio... nada.
Hoy sabía que esas dos personas que la miraban sorprendidos eran sus hijos Carlos de 7 y María de 3 años y más allá en un espacio recortado,se encontraba un hombre joven, era Luis su esposo, su pareja, su amor, su amigo.
La expresión de él lo decía todo, la había reconquistado. De nuevo la paz, la ternura y la alegría del reencuentro; para vivir la felicidad que en un clic ya lejano se había perdido y un reciente clic la rescataba para traerla a su mundo nuevamente.

Rosario Concepción Diaz

No hay comentarios: